forestación de tierras, árboles, bosques, reforestación.

 

Woodworking Machine, Maderas, wood, timber, fresadoras, secaderos para madera, forestación, árboles, reforestación.

Forestación, la importancia de la forestación para salvar el planeta.

   Mucho se ha hablado del calentamiento global, del cambio climático por falta de una forestación adecuada y la tala indiscriminada de árboles. Hay diversas opiniones desde las mas realísticas a las mas fantásticas, algunos están a favor otros en contra. Algunos dicen que el planeta tierra ya pasó por varios ciclos de calentamiento y enfriamiento y que eso no se puede evitar. Otros aseguran que la mayor producción de oxígeno se debe a las plantas marinas y que las terrestres no son tan importantes. En fin de todo se ha dicho. Para forestacion.com si es importante la forestación, es solo cuestión de ver alrededor y darse cuenta como las zonas desérticas van avanzando lentamente, es cuestión de ver fotos satelitales anteriores y compararlas con las actuales para notar la desaparición de grandes zonas boscosas. La forestación es importante y es momento de alarmarse y hacer algo. Inmensas variedades de vidas silvestres están en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat natural. Es cierto, la tierra tuvo y va a tener ciclos de calentamiento y enfriamiento, pero esta vez el cambio climático es mas que obvio se debe a la alteración y aniquilación de los bosques, de la flora del planeta tierra.
   Es importante que usted como habitante de este planeta tome conciencia, adquiera madures, y sea agradecido por todo lo que este planeta le ha dado para que usted pueda vivir en el.
   Contribuya con la vida, haga algo, plante al menos un árbol. Sería el colmo que usted sea tan desagradecido y no contribuya con la forestación del mismo. No ponga excusas diciendo que no sabe plantar un árbol, no sea indiferente.
   Si usted es una de esas pocas personas que no sabe como se planta un árbol y quiere contribuir en la forestación del planeta, aquí va un vídeo mostrando el procedimiento.

video: Cómo Plantar un árbol.


   El comentario que aparece a continuación corresponde a los tres siguientes vídeos.
   Es increíble como por un lado se busca la forestación y hay zonas donde se detesta la forestación. Este es el caso de los vídeos que mostramos a continuación donde gente del Uruguay se queja de la forestación porque da muy poca mano de obra, y además echan la culpa de sequías a la forestación, dicen que con la forestación se están secando las napas freáticas del suelo. Es notable porque en mi educación me habían enseñado que justamente los árboles atraen las lluvias y mejoran la situación del calentamiento global. Evidentemente aquí hay o mucha ignorancia o alguien miente respecto a las forestaciones. No obstante yo soy un convencido de que la forestación es buena. Habría que ver si esto que se relata en el vídeo es mas bien un problema social, antes que aseverar de que la forestación sea mala. El gobierno debería asistir a esta pobre gente que fue perjudicada por la forestación en el Uruguay. Es inmensa la forestación que se realizó en este país, mas de un millón de hectáreas, quizá se exageró, pero opino, nunca hay exageración cuando se trata de árboles. Aquí con mi modesta opinión se trata mas bien de cuestiones de incentivos y de rentabilidades las causales del desplazamiento de la ganadería u otros tipos de cultivos. Resulta que por lo general la clase rica tiene mayor conocimiento, sabe como invertir su dinero, y obtener ventajas, mientras la clase pobre por falta de conocimiento se ve sorprendida constantemente. Creo personalmente que la inversión en el Uruguay en forestación sea de extranjeros o de Uruguayos es buena, por mas que su intensión sea solo el lucro, indirectamente benefician a este planeta que fue terriblemente despoblado de árboles. En mi opinión creo que el gobierno es el que debe ayudar a esta pobre gente que fue perjudicada. No se puede perseguir a las personas que invirtieron en forestación, uno invierte plata en un negocio para ganar plata, ¿ quien hace negocios para perder ? , la idea es hacer negocios para ganar o sino no es negocio. El gobierno debería enseñar al pobre a hacer negocios, debería incentivar la asociación, para eso se crearon las sociedades anónimas, para que mucha gente con poco capital puedan juntar mucho capital y hacer buenas inversiones. Sería el colmo que se invite a extranjeros a invertir en forestación y luego despojarlos.
   Por lo general cuando en un emprendimiento no hay lucro no prospera, hay muchos planes de forestaciones en distintos países pero como no tienen incentivo tienden al fracaso. Motivo: la caridad empieza por casa, primero uno después los demás, esa es la triste realidad, esa es la raza humana, la gente se mueve por interés, por incentivos.
   En conclusión me parece bien que se siga incentivando la forestación en Uruguay y que los impuestos se usen para ayudar a la pobre gente a estudiar y salir adelante.

   Con respecto a la extranjerización de la que hablan no solo en este vídeo sino en casi toda América del Sur, quiero dejar algo claro, para mi el extranjero siempre será un amigo. Lo notable es que en este vídeo hablan de la extranjerización algunos Uruguayos, y me parece mal, porque el extranjero repito es un amigo, el extranjero comparte sus libros, inventos, descubrimientos, conocimientos, sin pedir nada a cambio. Casi todo lo que se aprende en la universidad es conocimiento de extranjeros, los avances en medicina casi todos son de extranjeros, ese medicamento que salva tu vida probablemente lo hizo un extranjero. No sean desagradecidos con los extranjeros. Además justamente Uruguay. Es que no se miran al espejo, ustedes los Uruguayos tienen mas sangre extranjera que toda América del Sur, parecen Europeos, no veo sangre nativa como en Bolivia o Paraguay, sus campesinos son casi todos blancos, y ustedes hablan de extranjerización. Dejémonos de peleas con el extranjero, y aprovechemos sus experiencias y conocimientos.

   En fin esta es solo mi opinión y podría estar muy equivocado, por eso pongo estos tres videos para que cada uno saque sus conclusiones.

video: Forestación en Uruguay - Parte 1


video: Forestación en Uruguay - Parte 2


video: Impacto de la forestación en Uruguay - Parte 3


   Observación: Por cuestiones legales forestacion.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
forestacion.com, un sitio para la forestación. La importancia de los bosques, la flora, los árboles.

   Queremos que forestacion.com sea un sitio amigable, una página web donde el productor forestal, ya sea experimentado o novato vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre forestaciones, formas de obtener maderas, nuevas tecnologías, maquinarias, tractores, herramientas forestales, y otras informaciones para esta apasionante actividad forestal, de trabajar con árboles.
   En forestacion.com mostraremos todo lo que podamos para forestar, para incentivar la forestación. Creemos que la forestación es importante para salvar el planeta. Trataremos de poner fotos o videos, para contribuir con esta noble causa de proteger la vida, disminuir el calentamiento global, buscaremos ideas para que la forestación sea sustentable en el tiempo, que sea rentable. También pondremos casos fallidos de forestación para poder mejorarlos y aprender de errores.
   En forestacion.com estamos convencidos, la forestación es buena, hay que buscar una forma adecuada de obtener lucro para que la misma perdure y se acreciente.
   En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que el productor forestal vaya enterándose de tecnologías, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.
Forestación rentable, coco, cocotero, Mbocajá. forestación coco (1
Yerba mate orgánica, una idea interesante para preservar bosques. forestación orgánica (2
Madera excelente para la construcción. Árbol Lapacho. madera árbol (3
Maquinaria forestal para talar árboles. Forestación. talar árboles (4
Tractores para acarreo de troncos de madera. tractor troncos (5
Tractor forestal. Talar árbol. Novedosa maquinaria forestal. Madera. tractor forestal (6
Motosierra. Talar árbol. Herramienta, maquinaria forestal. motosierra forestal (7
Maquinaria forestal. Madera. Tala de árboles. maquinaria forestal (8
forestación de tierras, árboles, bosques, reforestación. forestación (9
Maderas, forestación, árboles, máquinas de carpintería, herramientas para madera, secaderos de maderas, aserradero.

www.forestacion.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.